Nuestro equipo de División de Plata no supo gestionar la autoconfianza. Fallos puntuales y el acierto del portero local fueron lo más destacable.
El equipo dirigido por Eugenio Tilves visitaba la cancha de Balonmano -Trops Málaga tras 2 derrotas consecutivas. Ambas muy ajustadas y dando, en todo momento, la cara durante el encuentro. El equipo local es, sin duda, unos de los firmes candidatos a la lucha por el ascenso en esta primera fase dado su potencial tanto deportivo como financiero.
El primer tiempo fue de dominio local, con una gran cantidad de errores no forzados por parte de @udibizahceivissa y una excepcional actuación del portero local «Oliva» que fue un dolor de cabeza para el equipo ibicenco. Se llega el final del primer tiempo, con un un resultado de 15-8.
Las consignas del entrenador, Eugenio Tilves, debieron funcionar pues, reanudado el segundo tiempo, los chicos de la @udibizahceivissa consiguieron un parcial de 9-2 que les permitió empatar el partido y poner contra las cuerdas al potente equipo de Trops Málaga. Apareció la figura de Juan Gamallo quien ofreció un recital de grandes paradas. Daniel Bernárdez fue la pesadilla de la defensa local aún cuando parecía que tenían estudiada la estrategia sobre su defensa. En general, el grupo hizo un partido espectacular.
La igualdad en el marcador se mantuvo durante la mayoría de la segunda parte. Un marcador ajustadísimo que obligó al entrenador local a solicitar tiempos muertos con el fin de romper la racha del equipo visitante. Eran momentos donde, la @udibizahceivissa, creía en su potencial. El equipo creía en sí mismo.
Fue entonces cuando la @udibizahceivissa empezó a cometer errores de pase, exclusiones, fallos en selección de tiro y algún momento de precipitación en momentos de superioridad. Además, el pivot local (Armada) aprovechó el desconcierto en la defensa para endosar 3 goles consecutivos. En esta categoría de División de Plata cualquier momento de debilidad se paga con goles. Y, así fue.
Al final, un resultado de 29-24. Un marcador que reflejó un auténtico partidazo por parte de ambos equipos. Un partido de los que hacen afición a este deporte tan ilusionante.
Ahora, toca pensar en el próximo rival, Vestas Balonmano Ciudad Real 4º en la clasificación. Un enfrentamiento que se disputará en el Polideportivo de Es Pratet y que esperamos sea una auténtica olla a presión.
Enhorabuena a nuestros chicos del equipo de División Plata. Actitud y aptitud tenéis. Ahora toca que creáis en vosotros mismos.
Un, dos, tres…Eivissa.
Finalmente, os dejamos algunos enlaces de las principales crónicas del partidazo de ayer:
https://www.diariodeibiza.es/deporte-local/2021/11/21/hc-ibiza-sufre-malaga-tercera-59768581.html
https://www.malagahoy.es/deportes/Resultado-croniva-Trops-Malaga-Ibiza-Handbal_0_1630938105.html
https://www.bmciudaddemalaga.com/noticias/El-Trops-intratable-en-casa-se-afianza-arriba