Vuelve el balonmano de alto nivel a la isla, 5ª Jornada de la liga regular del campeonato de División de Honor Plata Grupo B.
El Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Eivissa en casa y ante su afición, en la Jornada 5 de la liga regular y que le va a enfrentar al BM Los Dólmenes Antequera, un recién descendido de la Liga ASOBAL.
Partido a disputar en la isla de Ibiza, en el Polideportivo Sa Blanca Dona a las 19:30h.
La previa del partido. Por Eugenio Tilves (entrenador del Trasmapi U.D.Ibiza H.C.Eivissa)
Volvemos a casa, la verdad que teníamos ganas de volver a casa, y viendo que tenemos una buena dinámica pues más todavía.
A ver si el público nos lo agradece y nos lleva en volandas, nos aprieta y nos anima desde el principio. Es un partido en casa contra uno de los rivales a priori más fuertes del año Antequera, recién descendido, y que quizás no ha empezado bien la temporada, por resultados, pero bueno ya dio el sábado pasado una muestra de su potencial ganando muy bien a EON ALICANTE, otro de los favoritos.
Es un equipo que tiene mucha calidad sobre todo ofensiva, mucho gol, tiene laterales lanzadores, centrales lanzadores y filtradores, un pivote como Rafa Baena que todo el mundo lo conoce internacional, muy buen jugador y extremos de calidad, a lo que sumamos también gente muy joven de selecciones españolas de la zona, de muy buen nivel que les dan un recambio y una chispa extra de la juventud, o sea es una mezcla de juventud y de gente veterana como Martín Ariel Molina, Lucas Grandi, que estuvieron en Asobal el año pasado y años anteriores. Rafael Baena, como hemos dicho antes, la portería también muy buena con el portero del año pasado de BM SINFÍN, o sea un auténtico equipazo.
Quizá le está faltando o les ha faltado comenzar con una buena dinámica, esta División de Honor Plata es complicada, muy igualada y bueno están ahí los partidos, les falta quizás conjuntar esos fichajes y la gente nueva, pero bueno, ya han demostrado con el último partido EON, que ya están en carretera, ya están lanzados.
Por nuestra parte, nosotros necesitamos hacer un partido muy serio, muy concentrados mucho nivel defensivo para limitar su gran potencial ofensivo. A partir de ahí ver si podemos trabajar como el otro día, defender y poder correr. Tener paciencia.
Ellos como equipo veterano, si tenemos errores nos los harán pagar, así que será un partido muy duro, de máxima concentración.
Bueno lo he dicho, lo decíamos al principio, sobre todo intentar que la afición nos de ese plus y nos de ese aliento, sobre todo en los momentos difíciles, como hace siempre y que podamos competir ante un gran rival.
En casa nos tenemos que hacer fuertes si queremos intentar entrar en esas cuatro primeras posiciones, intentar librarnos del grupo de permanencia.