El premio para el U.D Ibiza H.C.Eivissa podría haber sido mayor, ya que a falta de cinco minutos para la conclusión del choque ganaba por 24-20
El que a priori se presentaba como un partido de los que “no son de nuestra liga” se saldó con reparto de puntos para los dos equipos. La nota agridulce es que a falta de 4 minutos la ventaja para la U.D.Ibiza Handbol Club Eivissa era de 4 goles a favor.
Nuestro equipo dominó el marcador durante la mayor parte del encuentro, con una primera parte en la que nuestros debutantes en plata se hicieron respetar, llegando a 10-11 al descanso tras un 0-3 de parcial en contra.
En la segunda parte, el Novás aumentó su intensidad, consiguiendo una renta de dos goles en el minuto 31 (11-13). Llegó entonces la reacción de los azules, remontando en parte gracias al acierto de Mauricio Basualdo, uno de nuestros fichajes esta temporada, que ponía ventaja en el marcador, con un 16-15 al minuto 39.
Nuestro equipo sabría mantener esta ventaja, e incluso aumentarla hasta los 4 goles de ventaja en el minuto 56 cuando Marc Torres puso en el marcador el 24-20, que nos hacía soñar con la victoria.
Sin embargo, las precipitaciones en ataque y un par de penaltis fallados, sin desmerecer la intensidad defensiva de los gallegos en los minutos finales, hicieron que se llegase a un 24-24 al final del encuentro.
Un punto que, aunque en el momento supo a poco porque ya soñábamos con la victoria, lo cierto es que es un premio a un gran partido por parte de nuestros jugadores, y que vale su peso en oro.
Se merece destacar el gran partido en portería, por parte de nuestro capitán Juan Gamallo con intervenciones importantísimas en momentos clave del partido.
Agradecimiento a TEF
Desde el Handbol Club Eivissa, queremos agradecer la colaboración de la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF), gracias a la cual todos los seguidores que no pudieron acercarse hasta Sa Blanca Dona, pudieran seguir el encuentro en streaming.
Valoración de nuestro técnico Geno Tilves
Lo más importante para nosotros era disfrutar de este partido histórico, debutando en la División de Honor Plata, y que la gente disfrutara de la fiesta. En general, objetivo cumplido.
Salimos con la intención de competir contra uno de los equipos llamados a disputar la fase de ascenso a la liga Asobal, y creo que lo conseguimos. Hemos estado casi todo el partido igualados, aprovechando los momentos de nerviosismo del Novás para ponernos con rentas de hasta 4 goles.
En lo últimos minutos nos pesó la falta de experiencia, comentiendo errores no forzados, algo que contra equipos tan grandes lo pagas. Las últimas dos acciones ambos conjuntos tuvimos opción de ponernos uno arriba y fallamos.
Al final, nos quedamos con un buen sabor de boca sacando un punto ante un gran equipo como es el Novás, orgullosos del trabajo de todo el equipo y agradecidos como siempre por el apoyo de nuestra afición.